Porqué deberías pasarte a la cosmética natural

tonico cosmetica natural
Rate this post

¿Habías oído hablar de la cosmética natural? Si eres de las que como yo está empezando a crear sus propios productos en casa esto te interesa. Sea como sea con este post queremos darte algunas razones de peso por las que deberías pasarte a la cosmética natural.

 

En qué se basa la cosmética natural

La cosmética natural está cada vez más en auge, debido en parte a diversos estudios que demuestran los peligros que tiene para la salud y para el planeta la “cosmética tradicional”.

La mayoría de los cosméticos hoy en día llevan parabenos, químicos, derivados del petróleo y muchos están testados en animales. Además debido a la cantidad de casos de erupciones, picores y demás alergias que provocan hace que muchos nos decantemos por alternativas más naturales.

Si tu también estás en este dilema te daremos algunos motivos por los que debes darle una oportunidad:

  1. Respeta tanto tu piel como la naturaleza, ya que no contiene tóxicos ni químicos perjudiciales para tu salud.
  2. Solo se utilizan ingredientes vegetales con principios activos, que permiten una mejor absorción y son más beneficiosos.
  3. Es apta para todo tipo de públicos. Tanto gente adulta, como niños y personas mayores pueden usar estos productos, aunque tengan problemas de piel.
  4. Es respetuosa con el medio ambiente, tanto en su composición como en los packagings que se utilizan.
  5. Son productos veganos. Ni los productos ni sus componentes son testados en animales, por lo que apoyar este tipo de cosmética también ayudará a la eliminación de la explotación animal.

 

ingredientes cosmetica natural

 

Hazlo tu mismo

Hay alimentos que además de mejorar nuestra salud también pueden ayudarnos a vernos mejor, como explica Jolene Heart en su libro Eat Pretty.

Pero también podemos hacer en casa distintas formulas para crear nuestros propios productos de belleza e higiene.

Con ingredientes accesibles y naturales como el aceite de coco, bicarbonato, limón o aceites esenciales podemos crear nuestros propios desodorantes, cremas, tónicos, pasta de dientes… ¡hay un sin fin de posibilidades!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.