Hace tiempo que os quería enseñar parte de lo que ha sido la creación de la última colección Northwest Passage. Para esta colección necesitaba materiales de calidad y que a su vez siguieran siendo sostenibles, por eso me decidí a experimentar con tintes naturales para las cremalleras de los bolsos.
Las cremalleras que utilizo son de algodón 100% y fabricadas en España. Se me ocurrió teñirlas con cáscaras de nuez que es la forma más sencilla para empezar a experimentar con los tintes naturales.
Cuando se me ocurrió la idea enseguida pensé en recurrir a Romi y Ato. Les conocí en una de las memorables ediciones de Nomada Market y son unos profesionales de la cultura slow y de los tintes naturales. Ellos me aconsejaron y me proporcionaron los materiales para hacer el tinte.
Su marca Romi & Ato integra Mundo Lanar, Ecolorgy y Tinctórea, tres proyectos interrelacionados cuyo hilo conductor es explorar las posibilidades que nos ofrece la naturaleza para satisfacer las necesidades de un consumo consciente y reconoce la importancia de los colores naturales, saludables, perdurables y renovables.
Recientemente se han instalado en el Valle de Soba (Cantabria) donde imparten clases magistrales de las que espero hablaros uno de estos días.
Os dejo algunas fotos del proceso de teñido y del resultado final. Como podéis ver las cremalleras quedaron con un precioso color café que me encanta.