facebook_pixel

Roscón de Reyes

Roscón de Reyes

¡Feliz Año a todos! Ya queda poco tiempo para que lleguen los Reyes Magos y mientras los esperamos en casa ya llevamos unos días comiendo el típico roscón. Yo lo hago con ayuda de la panificadora y sigo esta receta de Ma Petite Boulangerie, aunque en vez de usar lavadura fresca uso la levadura instantánea de Maizena. Sale un roscón muy grande pero si se prefiere se pude dividir la masa en dos y quedan dos roscones medianos.

Roscón de Reyes

Ingredientes

– Masa madre

100 mililitros de leche tibia
100 gramos de harina de fuerza
1 sobre de levadura instantánea Maizena

– Masa del roscón

100 mililitros de leche
1 cucharada de aroma de azahar
3 huevos medianos
125 gramos de mantequilla
170 gramos de azúcar
ralladura de una naranja
ralladura de medio limón
1/2 cucharada de café de canela
1 pizca de sal
570 gramos de harina de fuerza

– Para decorar

1 huevo
Guindas
2 cucharadas soperas de azúcar
Almendra laminada

Roscón de Reyes

Para hacer la masa madre hay que colocar todos los ingredientes en la cubeta en el orden indicado y poner el programa de amasado (en mi panificadora es el número 6). Una vez haya terminado el programa hay que dejar reposar la mezcla durante toda la noche.

Roscón de Reyes

Al día siguiente agregamos a la masa madre el resto de los ingredientes del roscón y volvemos a poner el programa de amasado durante media hora aproximadamente. Después hay que sacar la masa de la cubeta con ayuda de una espátula y la colocamos en un recipiente aceitado y la cubrimos con papel de film. Dejarla reposar una hora y media aproximadamente hasta que doble su volúmen.

Roscón de Reyes

Sobre un papel de horno ligeramente aceitado colocamos la masa formando una bola y la dejamos descansar unos minutos. Después con cuidado vamos haciendo poco a poco un agujero en el centro hasta que sea bastante grande. Una vez hecho el agujero dejamos levar el roscón durante una hora.

Roscón de Reyes

Para decorar el roscón lo pintamos con huevo batido y colocamos por encima las guindas, la almendra en láminas y el azúcar humedecido con unas gotitas de agua.

Horneamos el roscón una media hora aproximadamente en el horno previamente precalentado a 200 grados.

Roscón de Reyes

Subscríbete ahora y recibe promociones exclusivas

Si quieres estar al tanto de las últimas actualizaciones del blog y recibir en tu correo información sobre nuevos productos, promociones y descuentos apúntate a la lista de correo gratuita.

2 comentarios de “Roscón de Reyes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos aceptas nuestra política de cookies.
Más información