facebook_pixel

DIY pulsera con botella de plastico

DIY Plastic bottle bracelet / DIY pulsera con botella de plástico

Hoy os traigo un tutorial muy facilito y con materiales reciclados que me propuso Valentina de Manù Macramè. Este es otro de los talleres que hicimos en la Etsy Craft Party de Madrid y prácticamente tampoco se necesita saber coser para hacerla. Los materiales necesarios son: una botella de plástico, un cúter, telas y adornos para la pulsera y pistola de pegamento o pegamento para tela.

Plastic bottle stuff / Materiales pulsera con botella de plástico

Primero cortaremos con el cúter un trozo de la botella de unos 3 o 4 centímetros de ancho, dependiendo de cómo queráis de ancha la pulsera.

Cutting plasctic bottle bracelet / Cortando pulsera con botella de plástico

Una vez cortada podemos dejarla como está o hacerle un corte transversal para ajustarla a nuestra muñeca, siempre dejando espacio suficiente para quitarla y ponerla con facilidad. Es recomendable forrarla con cinta para fijar el corte y tapar los bordes afilados.

Plastic bottle bracelet wrapped with tape / Pulsera con botella de plástico forrada con cinta

Después, bien con cinta o con pegamento, sujetamos un extremo de la tela con la que queramos forrar la pulsera e iremos pasándola alrededor. En este caso es tela de camiseta que se ajusta muy bien y deja unos pliegues muy decorativos.

Attaching fabric to plastic bottle bracelet / Pegando tela a pulsera con botella de plástico

Para terminar de forrar la pulsera se puede pegar el otro extremo con pegamento por la parte de dentro o se le pueden dar un par de puntadas para sujetarlo mejor, como queráis.

Sewing fabric to the plastic bottle bracelet / Cosiendo tela a la pulsera con botella de plástico

Se pueden añadir más adornos a la pulsera utilizando una pistola de pegamento caliente o con pegamento para tela.

Spreading glue over the plastic bottle bracelet / Esparciendo pegamento en la pulsera con botella de plástico

En este caso he utilizado una cinta de encaje blanca, pero también se pueden usar botones, lentejuelas y todo tipo de pasamaneria.

Attaching lace to the plastic bottle bracelet / Pegando encase a la pulsera con botella de plástico

Subscríbete ahora y recibe promociones exclusivas

Si quieres estar al tanto de las últimas actualizaciones del blog y recibir en tu correo información sobre nuevos productos, promociones y descuentos apúntate a la lista de correo gratuita.

2 comentarios de “DIY pulsera con botella de plastico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos aceptas nuestra política de cookies.
Más información