facebook_pixel

DIY cuello con telar circular

DIY cuello con telar circular

Ahora que ya está aquí el frio os traigo un tutorial que le debía a Patricia. Me pedía un gorro de invierno con bufanda a juego… Os voy a enseñar a hacer un cuello con telar circular que también vale para gorro (solo cambia el último paso). Además se hace muy rápido y no es necesario saber tejer.

DIY cuello con telar circular

Para el cuello he utilizado un telar de 24 centímetros de diámetro, un ovillo de lana acrílica gordita de 100 gramos, un gancho y una aguja lanera. Para el gorro se puede utilizar un telar más pequeño de  19 centímetros (o de otra medida según la cabeza).

DIY cuello con telar circular

Para empezar se sujeta el hilo al borde del telar y se va enrollando la hebra de lana alrededor de cada clavija, sin apretar, en sentido contrario a las agujas del reloj hasta completar una vuelta.

DIY cuello con telar circular

Una vez completada la primera vuelta, seguimos enrollando la hebra de lana alrededor de cada clavija para tener dos filas de hilos en el telar.

Cuando tengamos la segunda vuelta volvemos a enrollar el hilo en el extremo del telar para que no se deshaga la vuelta a medida que vamos tejiendo.

DIY cuello con telar circular

Ahora con el gancho comenzamos a levantar la fila inferior de hilo por encima de cada clavija hasta completar el telar.

Después volvemos a enrollar la hebra de lana por el telar y repetimos la operación hasta conseguir la longitud deseada. Por ejemplo para un gorro pequeño la longitud suele ser de unos 18 centímetros, 20 centímetros para un gorro mediano y 23 para un gorro grande.

DIY cuello con telar circular

Para cerrar la labor hay que asegurar que quede hilo suficiente como para dar dos vueltas al telar. Enhebramos la hebra en la aguja lanera y pasamos la aguja a través del lazo de la primera clavija y las sucesivas hasta completar toda la vuelta.

DIY cuello con telar circular

Ahora levantamos cada lazo de su clavija y en caso de querer hacer un gorro tiraríamos del hilo para cerrarlo y aseguramos con un nudo cuadrado.

En el caso del cuello, estiramos bien el hilo para que no quede tenso y aseguramos la labor  con un nudo simple.

DIY cuello con telar circular

Subscríbete ahora y recibe promociones exclusivas

Si quieres estar al tanto de las últimas actualizaciones del blog y recibir en tu correo información sobre nuevos productos, promociones y descuentos apúntate a la lista de correo gratuita.

2 comentarios de “DIY cuello con telar circular

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos aceptas nuestra política de cookies.
Más información