facebook_pixel

Avoca Ireland

20120914-103006.jpg

Como último post sobre mi escapada por Dublín quería hablaros de este lugar que me enamoró nada más verlo. Avoca es un negocio familiar de los más fructíferos de Irlanda, que lleva más de 30 años funcionando. A pesar de que actualmente venden sus productos en más de 1.500 tiendas a nivel mundial, se las han apañado para mantener el ambiente casero y tradicional en sus tiendas.

20120914-102857.jpg

Casualmente descubrí Avoca durante la excursión que hicimos a la mansión de Powerscourt ya que dentro de esta se encuentra una de las tiendas Avoca. Antes de llegar nos habló de ella la guía de “Irlanda en Español” pero no me imaginaba que fuera un sitio tan encantador hasta no llegar allí. Creo que a cualquier amante de las cosas hechas a mano y de la decoración tradicional le parecerá un sitio ideal como a mi me pasó.

20120914-102932.jpg

Como la visita a la mansión solo duraba un hora y además teníamos que recorrer los jardines lo vi todo muy deprisa. Pero por suerte en el centro de Dublín encontré otra de sus tiendas con varios pisos ¡a cual de ellos más bonito! En la planta principal había accesorios para el hogar, ropa y complementos de mujer, más abajo accesorios de cocina y una tienda gourmet. En los pisos superiores, había ovillos y tejidos de lana, ropa y accesorios para niños y en el último piso un restaurante-cafetería que estaba completamente lleno.

20120914-102809.jpg

Irlanda es un país de mucha tradición lanera, y allí son típicos los tejidos de cachemir o aran. El aran es una lana muy apreciada por sus propiedades impermeables y es originaria de las islas de Aran, por eso los jerseys tejidos de aran son un souvenir muy típico de Irlanda. Patricia, la guía de “Irlanda en Español” que era super maja, nos contó una historia sobre que antaño cada familia irlandesa tejía los jerseys de aran con un punto característico diferente y así cuando se encontraban algún marinero muerto en alta mar se le podía identificar por el punto del jersey que llevara puesto.

Os dejo fotos y la dirección de la web de Avoca para que os hagáis un idea de todo: http://www.avoca.ie

Subscríbete ahora y recibe promociones exclusivas

Si quieres estar al tanto de las últimas actualizaciones del blog y recibir en tu correo información sobre nuevos productos, promociones y descuentos apúntate a la lista de correo gratuita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos aceptas nuestra política de cookies.
Más información