facebook_pixel

Apple Pie

Taste of America, Madrid

A partir de una visita a una de las tiendas de la cadena Taste of America de productos típicos américanos se nos ocurrió hacer nosotros en casa nuestra propia celebración del día de Acción de Gracias. Aunque aquí no es tradición me parece una buena idea para hacer una celebración en estos días algo más informal que la nochebuena y sin motivos religiosos. Lo del pavo relleno me parece un mundo! Mi novio que es el cocinero de la casa se animó a hacer su versión pero con capón gallego (a lo mejor otro año nos animamos con el pavo). Para acompañar el típico puré de patatas y la salsa de arándanos de Ocean Spray. Yo aporté mi granito de arena con el postre que es lo que más me gusta e hice un pastel de manzana o “apple pie”. Me he basado en esta receta de Comoju aunque la suya está más currada porque yo la masa quebrada la he comprado pero bueno, os dejo aquí cómo la he hecho.

Receta Apple Pie, Acción de gracias

Ingredientes

6 Manzanas grandes
50 gramos de azúcar
55 gramos de azúcar moreno
1 cucharada de zumo de limón
1 cucharadita de canela
1/4 cucharadita de nuez moscada
1/4 cucharadita de sal
1 cucharada de mantequilla
1 cucharada colmada de maicena
Masa quebrada

Receta Apple Pie, Acción de gracias

Mezclar en una fuente el azúcar, el azúcar moreno, la canela, la nuez moscada y la sal y cubrir todo con las manazas peladas y troceadas. Rociar todo con el zumo de limón y dejar reposar entre 30 minutos y una hora. Cuando la mezcla haya reposado apartamos los trozos de manzana y el resto lo ponemos al fuego junto con la mantequilla hasta que reduzca.

Receta Apple Pie, Acción de gracias

Colocamos la masa quebrada cubriendo el molde que vayamos a utilizar y lo metemos en la nevera un rato. En un bol espolvoreamos las manzanas con la maicena y removemos bien. Una vez que se haya enfriado el molde con la masa lo rellenamos con los trozos de manzana y vertemos por encima la mezcla de los ingredientes con la mantequilla.

Receta Apple Pie, Acción de gracias

Mientras se precalienta el horno, cubrimos el pastel con otra lámina de masa quebrada y cortamos los sobrantes. También hay que hacerle pequeños agujeros o aberturas como si fuera una empanada. Y para decorar se puede impregnar con un poco de leche y azúcar. Se mete al horno durante 15 minutos a 220 grados y después se baja la temperatura a 180 grados y se deja 30 minutos más o hasta que veamos que la manzana ya está blandita. Por último hay que dejar reposar el pastel durante 3 horas para poder poder probarlo.

Receta Apple Pie, Acción de gracias

Subscríbete ahora y recibe promociones exclusivas

Si quieres estar al tanto de las últimas actualizaciones del blog y recibir en tu correo información sobre nuevos productos, promociones y descuentos apúntate a la lista de correo gratuita.

2 comentarios de “Apple Pie

  1. criztinita dice:

    vaya pintaaa y que bien te salio!!!..me ha encantado la idea de celebrar vuestro propio dia de accion de gracia,me has dado una genial idea y el año que viene yo monto algo asi..me encantan las tradiciones americanas,y las inglesas….bueno…me encanta todo lo que sea cocina y manualidades…ya lo sabes,verdad???…jajajaj…pues yo pretendia hacerla,pero se me torcio el dia…asi que este finde sin dudarlo la hago,y otra cosa de un dia para otro queda buena???…es que tengo un evento y me gustaria hacerla el dia de antes…bueno,ya me cuentas por aqui o por insta!!!

    Un besito.

    • xianna dice:

      Sí, de un día para otro sin problema! Además fíjate que tienes que dejarla reposar bastante tiempo así que si la haces un día y la sirves al siguiente perfecto. Ah! Te doy un consejo que no he puesto en el post! Cuando cubras el molde con la primera capa de masa quebrada en vez de meterlo en la nevera mejor mételo unos minutos en el horno para que se endurezca porque me quedó un pelín cruda la masa de abajo y como la manzana suelta muchos jugos hace que se reblandezca. Tengo que perfeccionar la técnica!! jeje Besos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos aceptas nuestra política de cookies.
Más información